sábado, 18 de julio de 2009




MINCA DESTINO TURÍSTICO
Y ECOLÓGICO
Pintoresco corregimiento situado a 14 Km., y a 30 minutos en carro desde Santa Marta, por la ruta que conduce a la estación repetidora de televisión (San Lorenzo), y a Ciudad Perdida. Está ubicado a 600 m.s.n.m. se considera como una zona de transición térmica (24º C.) entre el clima calido y el templado de tipo cafetero. Minca dispone de cómodos servicios de alojamiento, alimentación y es rico en aguas cristalinas y exuberante vegetación.

El lugar ha sido aprovechado, en función de sus naturales características, para desarrollar varios tipos de interacciones del hombre con su medio ambiente, en una altísima proporción sin contaminar: baños en quebradas. Observación de aves y otras especies.

Siguiendo la ruta a partir de Minca, por un camino en buenas condiciones, y con un vehículo, ojalá de tipo campero, se llega a la Estación Forestal de San Lorenzo a 2580 m.s.n.m., con una temperatura promedio de 10ºC. El lugar cuenta con los servicios de alojamiento en las cabañas de la propia estación, un auditorio para convenciones y talleres y un sendero panorámico de los nevados.

Se pueden visitar las lagunas sagradas de los indígenas de la Sierra Nevada y las granjas ecológicas del sector. Se recomienda degustar la miel de abejas, quesos y mermeladas orgánicas. En el ascenso hacia Ciudad Perdida, existen otros dos pequeños típicos conglomerados: El Campano y la Tagua.

Minca es un fenómeno de la naturaleza porque está en el sistema montañoso independiente más alto del mundo a orilla del mar, pues a escasa distancia pasa de 0 m.s.n.m. a los 5300 mts. del pico Simón Bolívar y los 5800 mts. del pico Colón.

La fauna es muy variada: gran cantidad de aves, mamíferos menores y reptiles. El clima se caracteriza por las altas precipitaciones, humedad, nubosidad y amplio rango de temperaturas.

Los antiguos habitantes de la cuenca del río Minca respetaron el medio ambiente. mediante terrazas, caminos y canalización de aguas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario